Posted on: January 22, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

AddThis BootsShare compartiendo a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore95

Casi cualquier cosa en la mejor (o incorrecta) dosis puede volverse increíblemente dañina o incluso mortal. Incluso algo tan aparentemente inofensivo como el agua, administrada en una cantidad lo suficientemente alta, puede hacer que las células sanguíneas se vuelvan inestables y pueden provocar importantes consecuencias para la salud. Afortunadamente para nosotros, sin embargo, nuestros animales parecen más inteligentes que numerosas personas y no es probable que su gato beba ocho galones de agua para presumir frente a sus otros amigos felinos. Pero algunos medicamentos pueden convertirse en grandes peligros incluso en dosis increíblemente pequeñas. Una dosis del tamaño de la sugerencia de una aguja de ciertos medicamentos y productos químicos puede ser suficiente para causar daños importantes o incluso la muerte a un gato o un perro.

La siguiente es una lista de los medicamentos humanos y animales más comunes que pueden ser increíblemente peligrosos y se encuentran en numerosos hogares. Esta no es una lista completa de ningún tramo de la imaginación; Cientos, si no miles de otros medicamentos, también podrían haber hecho esta lista:

Acetaminofeno – p. Tylenol

Fluoxetina – p. Prozac

Ácido acetilsalicílico, es decir, aspirina

Levotiroxina – p. Soloxina, sintroideo

Difenhidramina – p. Benadryl

Warfarina, es decir, Coumadin

Digoxina – p. Lanoxina

Metilfenidato – p. Ritalin

Pseudoefedrina – p. Sudafed

Hipoglucemia oral: p. Ej. Glucotrol

Hoy nos centraremos en el producto más popular de todos, un producto que se puede encontrar en prácticamente todos los hogares de la nación: ese producto se llama acetaminofén. El acetaminofeno (por ejemplo, tylenol, entre otros) se prescribe típicamente a niños con fiebres y adultos con dolor. También se ve en numerosos productos combinados como vicodina y tylenol con codeína. Numerosos tos de venta libre y medicamentos para el frío, como Nyquil y Dayquil, también incluyen acetaminofeno. Hay una larga lista de productos que incluyen acetaminofeno, por lo que leer la etiqueta es muy importante. Si este medicamento se da en dosis sensatas, ha demostrado ser bastante segura en humanos; Sin embargo, eso no implica que también sea seguro en las mascotas.

Muchos gatos han entrado en insuficiencia hepática después de ingerir incluso una pequeña dosis. En 20 a 30 minutos, los niveles de acetaminofeno ya se pueden medir en la sangre y pueden comenzar a causar daño. Lo primero que ataca el acetaminofeno típicamente es el hígado, causando daño integral y, a veces, esto podría provocar insuficiencia hepática. Otra cosa que sucede es el daño potencial a los glóbulos rojos: la sangre ya no tiene la capacidad de transportar oxígeno. Todas las células del cuerpo necesitan oxígeno para sobrevivir.

Los síntomas de la toxicidad del acetaminofeno pueden incluir respiración rápida, dolor de estómago, las encías pueden decolorarse de color marrón (células que no transportan oxígeno adecuadamente) o azul (suministro de sangre inadecuado). Puede haber hinchazón de las extremidades, y finalmente esta toxicidad podría provocar colapso que la muerte.

Si se da cuenta de que su mascota acaba de ingerir acetaminofeno, inducir vómitos puede eliminar el medicamento del estómago de la mascota antes de la absorción. Llame al veterinario de inmediato. Debido a que la absorción ocurre tan rápidamente y los vómitos pueden no ser suficientes o lo suficientemente rápido, su veterinario tiene una variedad de opciones para evitar aún más absorción (por ejemplo, carbón activado). El veterinario de su mascota también tiene una variedad de medicamentos, como N-acetilcisteína que evitan que las sustancias tóxicas se formen y causen aún más daño hepático. El veterinario puede querer hacer transfusiones de sangre, colocar a la mascota en líquidos intravenosos o ofrecer otros medicamentos que puedan ayudar a apoyar el hígado, como las tabletas de denamarina. La denamarina incluye la silbina antioxidante que ha demostrado mejorar la función hepática al elevar los niveles de glutatión. El glutatión es un antioxidante que ayuda a salvaguardar las células de toxinas como los subproductos del metabolismo del acetaminofeno.

Dado que muchos casos de toxicidad de acetaminofeno se pueden prevenir, la mejor guía es para a prueba de niños en su hogar y colocar todos sus medicamentos a algunos lugares a salvo de animales y niños. Otra forma de evitar la toxicidad es asegurarse de que nadie le dé a su mascota ningún medicamento sin consultarle primero. Dicho esto, es esencial saber qué puede y no puede tomar su mascota. Por último, pero no menos importante, si su mascota se mete en algo como el acetaminofén, lo más esencial para hacer para la salud de su amoroso compañero es llevarlo al veterinario. En casos de envenenamiento, su veterinario puede hacer algunas cosas desde el principio que no están disponibles más adelante después de que el daño ya ha ocurrido.

Si tiene alguna pregunta relacionada con los medicamentos, no dude en llamar a su farmacéutico 1800PETMEDS para obtener ayuda.

Seguridad para mascotas

Leave a Comment