Posted on: January 9, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

AddThis Sharing Botsshare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore73

A muchos perros les encanta jugar con pelotas de tenis y, mientras que la mayoría de los guardianes de las mascotas son conscientes del potencial de peligro de asfixia que representan las pelotas de tenis para perros grandes, las pelotas de tenis también presentan otro peligro más sutil para las mascotas. La cubierta exterior de una pelota de tenis está diseñada para ser difícil de resistir el uso duro en una cancha de tenis, y es muy abrasivo. A medida que la suciedad y la arena se incrustan en una pelota de tenis con el tiempo, la pelota se vuelve aún más abrasiva. Algunos perros son masticadores excesivos y tienden a masticar bolas de tenis durante largos períodos, lo que resulta en un desgaste gradual de los dientes del perro desde el contacto repetido con la cubierta de la pelota de tenis. Este desgaste gradual del esmalte del diente se conoce como “flagada”.

Según la American Veterinary Dental Society, “Los perros que mastican bolas de tenis u otros juguetes abrasivos (piense en una bola de tenis como una almohadilla de fregado), generalmente usará sus dientes de mejillas delanteras más pequeñas (premolares), y el aspecto posterior de los caninos . ” Las opiniones veterinarias varían sobre el grado de peligro que las pelotas de tenis representan para la salud dental de un perro. Si su perro es una masticadora de bola de tenis grave, puede notar que el desgaste del diente a medida que las puntas de los dientes de su perro se vuelven menos afiladas y rectas con el tiempo. Algunos consejos de seguridad para la pelota de tenis juegan con tu perro:

Deseche las bolas de tenis con un desgaste excesivo, tierra incrustada o que se vean “difusas”.

No dejes que tu perro juegue con bolas de tenis sin supervisión, y no permita masticar las pelotas de tenis prolongadas.

Considere reemplazar bolas de tenis con juguetes para perros más seguros como una bola lisa o un juguete Kong.

Las bolas de tenis son juguetes divertidos, abundantes y económicos. Si su perro no es un masticador de núcleo duro, probablemente nunca tendrá el problema del desgaste de dientes excesivo y, por supuesto, los dientes tienden a desgastarse naturalmente con el tiempo de todos modos. Si tiene un masticador dedicado, asegúrese de monitorear periódicamente los dientes de su perro para obtener signos de desgaste.

Salud de dentalpet

Uncategorized

Leave a Comment