Posted on: May 22, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

¿La boca de los perros es realmente más limpia que los humanos?

Última actualización el 6 de abril de 2017 por Puppy Leaks 9 comentarios
¿Es una boca de perros realmente más limpia que un humano? Sin duda, todos lo hemos escuchado antes, pero ¿alguna vez lo has creído?

X

En resumen, la respuesta es no, la boca de un perro no es más limpia que los humanos, está lleno de sus propias bacterias perros. Es difícil decir cuya boca es realmente más limpia, ya que ambos tienen su propio conjunto de bacterias que hace que la comparación sea difícil de juzgar.

¿Has visto lo que hace tu perro con la boca?

¿Has visto lo que su perro está lamiendo? ¿Has visto las cosas rancias que comerá tu perro? ¿Cómo pueden los perros mantener una mejor higiene oral que nosotros dado todos los hilos de hilo dental, cepillado y dentistas que soportamos?

Entonces, ¿una boca de perros es realmente más limpia que los humanos? La respuesta simple es no; Los perros tienen tantas bacterias (si no más) en la boca que los humanos.

La verdad es que los perros no tienen una mejor higiene oral que nosotros, solo tienen sus propios conjuntos de bacterias que causan problemas dentales específicos caninos. Las bocas del perro no son más limpias que las de un humano. Nos han mentido.

¿Es una boca de perros realmente más limpia que un humano?

Al igual que tantos cuentos de viejas esposas, se desconoce el origen exacto del mito de la boca del perro, pero hay algunas observaciones convincentes que probablemente contribuyeron.

Los perros lamen sus propias heridas. Lamer sus propias heridas ayuda a deshacerse de las células y la suciedad muertos, similar al trabajo que un médico haría para limpiar una herida eliminando el tejido muerto. Después de lavar la herida y eliminar las células muertas, el sistema inmunitario entra y se hace cargo.

Los perros no obtienen tantas cavidades como humanos. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud de 2003, el 90% de los escolares de todo el mundo se ven afectados por la caries dental, mientras que solo el 5% de los perros se ven afectados. Hay una bacteria importante que la culpa se llama S. mutans. Prospera en la boca humana ácida, pero apenas se encuentra el alcalino del perro. La bacteria descompone otros azúcares como lactosa, fructosa y glucosa. El proceso produce ácido láctico y es la combinación de placa y ácido láctico lo que conduce a la descomposición dental.

Los humanos rara vez están infectados por mordeduras de perros con la excepción de la rabia. Los gérmenes tienden a ser específicos de la especie. Los gérmenes dañinos de los perros suelen ser inofensivos para los humanos. Las infecciones que ocurren debido a una mordedura de perro suelen ser polimicrobianos con una mezcla de flora oral animal, flora de piel receptor y organismos ambientales.

Los perros tienen más bacterias por centímetro cuadrado en la boca

Según un estudio sobre la cantidad relativa de bacterias en una boca humana versus una boca de perro, se descubrió que las bocas de perro tenían significativamente más colonias bacterianas que los humanos. Midieron el número de colonias bacterianas por centímetro cuadrado en cada especie.

Las muestras se tomaron después de que cada una había comido y sin que el ser humano se cepillara los dientes. Los resultados se redujeron a una escala 1 a 4. 1 sería el más limpio, con muy pocas colonias bacterianas, y 4 es la más alta con grandes cantidades de diferentes colonias bacterianas.

Niveles de bacterias en una boca de perros:

Nivel 1: 10%
Nivel 2: 0%
Nivel 3: 30%
Nivel 4: 60%

Nivel de bacterias en una boca de humanos:

Nivel 1: 70%
Nivel 2: 20%
Nivel 3: 10%
Nivel 4: 0%

Los resultados del estudio son bastante claros; Los perros tienen más colonias bacterianas que viven en la boca que los humanos. No quiere decir que esta bacteria sea perjudicial para los humanos, pero las cantidades de bacterias en sí son más altas en perros que en humanos.

Los perros no se cepillan sus propios dientes y no pueden conducir al veterinario para una limpieza dental. Sin ningún tipo de intervención humana para su higiene dental, tendrán mucha bacteria diferente en la boca que pueden conducir a problemas dentales.

Aquí hay otro experimento que fue realizado hace unos años por Mythbusters:

La boca de los perros contra la boca humana es como comparar manzanas con naranjas

Podemos decir con relativa confianza que una boca de perros tiene más bacterias que humanos; Pero es como comparar manzanas con naranjas.

Los perros sufren de diferentes tipos de higiene oral que los humanos. Ambas especies tienen muchas bacterias diferentes prosperando en la boca y ninguna se consideraría limpia. No puede medir la limpieza comparativa cuando tantas bacterias son específicas de la especie.

Tanto los humanos como los perros pueden desarrollar enfermedad periodontal, una infección grave de las encías que afloja y finalmente separa los dientes. Los científicos han encontrado dos especies distintas dentro de la familia P. gingivalis que se encuentra en la placa humana. Es hermano P. gulae se ha encontrado en perros. Ambos prosperan en los tejidos periodontales, comiendo las encías y reduciendo los dientes a las cavidades.

En cuanto a las cavidades, son causadas en gran medida por las bacterias Straproccus mutans que se alimentan de azúcar, lo que es mucho más común en la dieta humana.

Es difícil comparar la limpieza cuando hay una gran cantidad de bacterias que prosperan en cualquiera de las bocas de especies. Las bacterias que son perjudiciales para el humano no son necesariamente dañinas paranull

Uncategorized

Leave a Comment