Hay muchas historias de animales como sanadores. La investigación muestra que simplemente acariciar a un gato o un perro mascota puede reducir la presión arterial. Los animales de terapia que visitan hogares de ancianos y hospicios traen paz y felicidad a las personas que pueden no haber sonreído en meses. Hay historias de caballos que ayudan a las personas a sanar problemas emocionales y psicológicos, historias sobre perros que de alguna manera pueden detectar cáncer en las personas, incluso antes de que los médicos puedan encontrarlo, y los perros que pueden saber cuándo una persona está a punto de tener una convulsión. En un momento u otro, todos los dueños de mascotas han experimentado la comodidad de tener a nuestra familia mascotas cerca cuando estamos enfermos incluso con algo menor como un resfriado o la gripe. La investigación incluso ha demostrado que la frecuencia del ronroneo de un gato puede ayudar con la curación de huesos, tendones, ligamentos y músculos, así como suministro de alivio del dolor.
He conocido a varios de estos gatitos sanadores durante mis años de trabajo en clínicas veterinarias. Trabajarían su magia de varias maneras: acurrucarse junto a un gato o perro en recuperación, acurrucando a un cliente ansioso en la sala de espera, o consolando a un miembro del personal que acababa de ayudar con un caso difícil o una eutanasia. Pero ninguno de estos gatos era mucho más sanador que Buckley, el tema de la historia de mi libro de Buckley, lecciones de un maestro maestro felino.
Buckley haría todas las cosas señaladas anteriormente mientras vivía en el hospital de animales. Después de llegar a casa conmigo, se convirtió en mi practicante asistente de Reiki. Reiki es una terapia energética que se originó en Japón. Como practicante maestro de Reiki, transfiero energía a mi cliente colocando mis manos directamente o ligeramente fuera del cuerpo. Trabajo con mascotas familiares y con personas, y he descubierto que los animales, especialmente los gatos, son excepcionalmente receptivos a la energía de Reiki. Algunos incluso dicen que los gatos desarrollaron Reiki. Si bien eso puede ser un poco retirado, los gatos parecen intuitivamente cómo utilizar la energía para su mayor bien.
A Buckley le encantaba estar en la sala de Reiki mientras estaba dando tratamientos, y mientras a la persona que recibiera un tratamiento les gustaba los gatos y no le importaba la presencia de Buckley, se le permitía quedarse. Pero solo estar en la habitación normalmente no era suficiente para ella: se convirtió en una participante activa en la sesión de curación. Ella se levantaba en la mesa de Reiki y generalmente se acurrucaba al lado o sobre el cliente. Después de algunas sesiones como esta, me di cuenta de que, intuitivamente, sabía dónde se necesitaba energía adicional, y el cliente normalmente informaría una sensación adicional de calor o pulsando en las áreas donde Buckley había estado situado durante la sesión. Por lo general, me saltaba las áreas que Buckley puso durante una sesión y me concentré en otras. Sabía que mi pequeño sanador Kitty lo tenía cubierto.
Creo que ella también transmutó la energía en la casa en general. Todos los gatos hacen esto hasta cierto punto. Los gatos son sensibles a las energías y tienen la capacidad de cambiar las energías negativas en algo sereno y relajante. Buckley parecía ser un maestro en esto. Muchas más personas comentaron sobre la energía serena en mi casa después de que ella pertenecía a vivir con nosotros que nunca.
Los animales también traen un componente espiritual a la curación. El conocimiento intuitivo de Buckley durante una sesión de Reiki sobre dónde se necesitaba la energía provino de una dimensión espiritual. Se necesitan muchos años de práctica de los profesionales de Reiki humanos para lograr ese nivel de intuitividad.
¿Cómo te han ayudado los animales de tu vida a sanar? Me encantaría escuchar tus historias.
Rey Ingrid
También podría gustarte:
MEWS y NIPS: El poder curativo de los gatos
Poder de la flor para tu gato: curación suave de las esencias de las flores
Curación de distancia para ti y tu mascota
«Ganador del sorteo del magnetismo animal!
Premio Blogger Purrfection »
102 comentarios sobre el poder curativo de los gatos
Wayne Dunn dice:
9 de junio de 2022 a las 11:21 p.m.
Tengo un hombre de 3 años llamado Alice, él es un gato sanador. Tengo osteoartritis bursitis y tensión de la ingle, es tan inteligente que solo me amase en invierno cuando saco mi gruesa manta, por lo que no me ha ido a amasearme teniendo en cuenta eso. Era un gatito joven, me amase de pecho a pies cuando estoy en la cama teniendo en cuenta que he tenido tensión de la ingle que se ha concentrado en esa área en una etapa, estaba bastante enfermo con un virus, se quedó a mi lado la noche del agujero y nunca Dejé el nuevo, no estaba bien, Alice está sin duda un gato sanador
Respuesta
Ann dice:
16 de noviembre de 2018 a las 6:45 am
He adoptado un gato que ha sido muy asustadizo pero al mismo tiempo muy vocal y receptivo. Después de que mi antiguo gato falleció, este comenzó a dormir cerca de mí y ronroneando con mucha fuerza y fuerte, incluso dejándome abrazarlo (cuando no puedo dormir o en medio de la noche). Últimamente no ha hecho eso demasiado considerando que me he sentido bien, pero ayer tuve un día realmente nervioso y me resultó difícil calmarme. Un punto temprano en la mañana observé que ronroneó mientras se acostaba contra mi cabeza y sobre mis ojos. Es interesante porque él hnullnull