addthis compartiendo los botones SHARHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore11
Acabo de regresar de la 23ª satisfacción clínica anual de la Administración de la Academia Estadounidense de Dolor, donde los médicos del dolor de todo el país se reúnen para compartir su último estudio de investigación sobre cómo eliminar el dolor exactamente de la multa. El dolor es realmente la razón más típica por la que las personas ven a su médico. El dolor puede ser una indicación de alguna otra condición de salud y bienestar, como la artritis reumatoide, o el dolor puede ocurrir cuando parece que cualquier otra cosa es normal, como el dolor que puede continuar después de una cirugía de espalda “exitosa”. Cuando eres un médico de dolor como yo, tiendes a ver problemas de dolor desafiantes. Muchos tipos de dolor desaparecen rápidamente. Quizás gire el tobillo o tires de algunos músculos en tu espalda que lo sobresalga en el jardín durante el fin de semana. Lo tomas simple durante un par de días, así como te sientes tan bien como nuevo. Sin embargo, para muchas personas, el dolor persiste, empeora y se convierte en una fuente de incomodidad continua, frustración y discapacidad.
Uno de los tipos más frustrantes de dolor crónico para los pacientes y sus médicos es la fibromialgia. La fibromialgia es una extensa condición de dolor relacionada con muchos otros problemas, como la fatiga, los problemas digestivos y el estado de ánimo deprimido. No hay una píldora que tomar para deshacerse de la fibromialgia, así como los mejores tratamientos incluyen un trabajo difícil, como hacer ejercicio y descubrir las habilidades de administración del dolor. Nuestro centro tiene un estudio de investigación de fibromialgia activa, así como un programa de tratamiento, investigando métodos mucho mejores para diagnosticar y tratar esta condición normalmente difícil. A principios de este año, nuestros pacientes tuvieron un impulso adicional de alivio del dolor cuando un nuevo miembro se unió a nuestro equipo de tratamiento: mi terrier de trigo con recubrimiento suave, Wheatie.
Investigamos si tener Wheatie en el espacio de espera marcó la diferencia al comparar el dolor y otras medidas de angustia después de que las personas con fibromialgia pasaron tiempo en el espacio de espera de rutina o su tiempo de espera con el trigo. Esto es lo que encontramos:
El tiempo de espera promedió unos 15 minutos.
Se produjo una reducción significativa del dolor para el 34 por ciento de las personas después del tiempo de trigo, así como solo el 4 por ciento de las personas después de la sala de espera de rutina.
La fatiga fue casi un 20 por ciento menor después del trigo, así como un 10 por ciento peor después de la sala de espera de rutina.
La ansiedad y la infelicidad se redujeron al menos un 40 por ciento después del trigo, así como sin cambios después de estar en la sala de espera de rutina.
Esta experiencia enseñó a muchos de los pacientes a recurrir a su propio perro o felino en la casa cuando los niveles de dolor u otros síntomas comenzaban a estallar. Por lo tanto, la prescripción de “dar dos matorrales o rasguños del oído” puede terminar siendo parte de una estrategia práctica de reducción de síntomas. Recuerde: los métodos de administración de mantenimiento generalmente funcionan mejor cuando se integran juntos. Por lo tanto, la acariciación para perros más el estiramiento, así como un paseo de perros, probablemente tendrán mucho mejor impactos en reducción del estrés, así como los impactos de alivio del dolor que la acariciación para perros solo.
Beneficios de salud y bienestar de las mascotas