AddThis Sharing Bottons Share a FacebookfacefacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore4
Una de las causas mucho más comunes de inflamación y descarga del oído, especialmente en cachorros y gatitos más jóvenes, es la presencia de los ácaros. Los ácaros del oído normalmente provienen del contacto directo con los ácaros en el medio ambiente o de otros animales. Los síntomas generalmente incluyen descarga oscura de ambas orejas, así como temblores de la cabeza y picazón en la oreja. Algunos animales desarrollarán otros síntomas de la piel, incluida la pérdida de cabello irregular y las costras, especialmente alrededor de la cabeza y la parte superior del cuerpo.
Si bien los ácaros pueden vivir fuera del oído por un período, normalmente morirán después de un corto período de tiempo. Raramente, los humanos pueden desarrollar costras y costras en su piel en algunos casos; Sin embargo, esto normalmente se resuelve después de que los ácaros se tratan en los animales. El diagnóstico de los ácaros del oído se realiza normalmente mediante la evaluación de la descarga del oído bajo el microscopio para los ácaros vivos o los huevos de los ácaros.
Todos los animales en un hogar deben ser tratados. Muchos guardianes de animales sentirán erróneamente que sus animales adultos o mayores pueden tener ácaros del oído, pero en esos casos la levadura y/o las bacterias están mucho más involucradas, típicamente secundarias a las alergias subyacentes. Estos pueden diferenciarse mediante el examen de la descarga del oído. Hay muchos tratamientos posibles para los ácaros del oído, incluidos los antibióticos tópicos como el Tresaderm, así como otros medicamentos antiparasitarios, como Milbemite tópico, así como Acarexx. Algunos veterinarios utilizarán productos con ivermectina como Ivomec en el tratamiento de otras mascotas. El pronóstico para los ácaros del oído es excepcional y es probable que la cura.