Posted on: March 18, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore5

¿Alguna vez le han dicho que a su perro no se le permita unirse a usted cuando pase el día en la playa? Todo eso podría cambiar gracias a un nuevo estudio de investigación que se publicará a finales de este año en la revista Environmental Science and Technologies.

Lo creas o no, todas esas gaviotas de mar que ve volando sobre playas y recogiendo basura representan una seria amenaza para la salud humana. Estamos hablando de caca de gaviota de mar. La caca de gaviota se ha identificado como una causa significativa de contaminación de la arena de la playa y el agua superficial, depositando cantidades sustanciales de las bacterias E. coli y Enterococcus que pueden ser perjudiciales para los humanos. Se estima que las bacterias de la contaminación por heces pueden dar lugar a $ 1000 en los ingresos diarios perdidos de los cierres de playa forzada por razones de salud.

Investigadores de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Investigaron si los perros entrenados para Chase Gulls podrían mejorar con éxito la calidad del agua y la playa. Las bacterias dañinas que se encuentran típicamente en la caca se midieron en una playa del lago Michigan durante un par de semanas antes y otra vez después del acoso de la gaviota por perros. Uno o dos collies de borde entrenados y sus manejadores persiguieron a las gaviotas de pico de anillo y arenque después de recibir entrenamiento para la identificación de aves para que no perturben aves que pudieran estar protegidas o en peligro de extinción. Y, por supuesto, los manejadores fueron responsables de recolectar la caca de su perro.

Antes del acoso de perros, se contaba un promedio de 665 gaviotas en la playa cada día. Después de una semana con Border Collies, el número de gaviotas cayó a 17 por día. Antes de que se agregaran los perros, la cantidad de E. coli dañino excedía los límites que se consideraban seguros en 2 de 11 días y los niveles de enterococcus fueron más altos que los niveles seguros en 4 de 11 días adicionales. Durante un período de muestreo de 11 días después de que se agregaron los collies fronterizos, los recuentos de bacterias nunca fueron más altos que los niveles seguros.

Las bacterias que son potencialmente dañinas para los humanos excedieron los límites seguros durante la mitad de los días probados antes de que se agregaran los perros a las gaviotas de persecución. Después de que se agregaron los perros, ningún día tenía recuentos de bacterias dañinas que estaban por encima de los límites seguros.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de mantener las playas abiertas, seguras y saludables? ¡Agregue algunos perros al personal de la playa!

Beneficios para la salud de las mascotas

Leave a Comment