ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore
Por lo general, estamos escuchando sobre los impactos nocivos del sol en las personas, así como el riesgo de enfermedad de la piel a largo plazo, incluido el cáncer de piel. Sin embargo, la exposición excesiva del sol también puede tener consecuencias igualmente dañinas en la salud de la piel de las mascotas familiares. Las mascotas con piel de color más clara y aquellas áreas del cuerpo que son de pelo finos parecen mucho más afectadas por la exposición prolongada al sol.
En particular, son los rayos ultravioletas del sol los que causan el mayor daño. Es por estas razones que recomiendo usar algún tipo de productos para la pantalla solar, especialmente en áreas de pelo finos como las orejas y el hocico antes de someter a las mascotas familiares a la luz solar prolongada. Si bien los productos de protector solar humano pueden ser efectivos, también he usado agentes curativos tópicos como la vitamina E o el gel de aloe vera para tratar y detener los impactos a largo plazo de la exposición al sol. Con el uso juicioso de estos productos, las mascotas familiares pueden disfrutar sin duda de horas de diversión y fiesta de juego al sol.