Posted on: October 11, 2022 Posted by: kslk Comments: 0

AddThis BootsShare compartiendo a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddhismore13

El estreñimiento es una condición en la que un animal no defeca, o lo hace muy con poca frecuencia; Esto causa retención de heces en el colon o recto. Hay muchas condiciones diferentes que pueden causar estreñimiento. El estreñimiento puede conducir a una enfermedad conocida como megacolón. Los materiales fecales comienzan a acumularse en el animal y el cuerpo no puede encontrar una manera de deshacerse de ellos. Más del 12 por ciento de los casos de megacolón están presentes en gatos siameses, lo que los pone en un riesgo mayor que el promedio de esta enfermedad.

Si no se trata, el estreñimiento puede causar problemas graves porque la masa fecal continúa afectando el tracto gastrointestinal. El material fecal sigue siendo más seco y más seco hasta que se vuelve extremadamente difícil evacuar. La obstisión ocurre cuando el gato no puede defecar porque el colon se ha visto muy afectado. Esto podría conducir a Megacolon donde el colon se dilata evitando que sus movimientos normales despejen el colon porque se paraliza algo.

Si el gato no ha podido evacuar las heces durante un período de tiempo lo suficiente, el gato puede comenzar a debilitarse, comenzar a perder peso, tener anorexia, tener dolor abdominal y vómitos. Si su gato exhibe estos síntomas, es extremadamente importante no tratar de tratar esto usted mismo, sino llevar al gato a un veterinario. Cuanto antes se evalúa y se trata el gato, mejor será.

Los medicamentos recetados más comunes utilizados para tratar a los gatos siameses que desarrollan megacolón incluyen un medicamento llamado lactulosa. La lactulosa es un disacárido sintético (un tipo de azúcar), que se descompone en el colon por las bacterias presentes allí en ácido láctico, acético y fórmico. Esto aumenta la presión osmótica y acidifica la materia fecal que hace que las heces se ablanden aumentando el contenido de agua. La lactulosa generalmente viene como una botella de 16 onzas de jarabe o solución de 10 gm por cucharada (15 ml), es dada por una jeringa oral y porque es muy dulce mezclarlo con comida regular podría no pasar bien y realmente no es aconsejable.

Dependiendo de la gravedad del estreñimiento, un veterinario también puede recomendar un agente prokinético para ayudar a mover el material fecal a lo largo del tracto gastrointestinal. Los medicamentos de elección en esta categoría incluyen cisapride y metoclopramida. Cisapride funciona promoviendo el vaciado gástrico y el aumento del peristalsis en el tracto. La metoclopramida aumenta la resistencia de las contracciones gástricas.

Desafortunadamente, no hay cura permanente para Megacolon en los gatos siameses. Se desconoce por qué los gatos siameses parecen tener una de las más alta prevalencia de la enfermedad en comparación con las otras especies. Los dueños de mascotas y los veterinarios pueden trabajar juntos para ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad lo mejor que pueden y permitir que el gato viva la mayor cantidad de vida normal posible. Además, si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos utilizados para tratar el megacolón, el estreñimiento o cualquier otra condición de que su mascota sufra de un farmacéutico de 1800 puntos también está disponible y estaría encantado de ayudar a responder a sus preguntas.

Uncategorized

Leave a Comment