Posted on: November 24, 2022 Posted by: kslk Comments: 0

ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE A FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore3

Aunque el hígado tiene capacidades regenerativas increíbles, hay muchas causas posibles de enfermedad hepática en perros y gatos. Ciertamente, la exposición química tóxica del medio ambiente, el suministro de alimentos e incluso de los productos químicos aplicados como pesticidas a mascotas familiares pueden ser factores contribuyentes. Las causas bacterianas de la enfermedad hepática, como la leptospirosis, así como las causas virales también se han incriminado.

Otras enfermedades del páncreas, el tracto digestivo y la cavidad oral también pueden causar inflamación secundaria del hígado. Cuando estas otras enfermedades se tratan principalmente, la inflamación hepática normalmente disminuirá. En los animales jóvenes, las causas genéticas de la enfermedad hepática son comunes, incluidos los problemas circulatorios conocidos como derivaciones poresistémicas. En las mascotas de mediana edad y mayores, pueden ocurrir enfermedades inflamatorias primarias del hígado, así como tumores de hígado. Es crucial que cualquier PET con enfermedades crónicas tenga un estudio médico completo, incluidos los perfiles sanguíneos de CBC/química, y si es necesario un análisis de sangre de ácidos biliares, así como una biopsia guiada por ultrasonido y ultrasonido si es necesario para diagnosticar adecuadamente la causa de la enfermedad hepática en las mascotas .

Uncategorized

Leave a Comment