addThis Sharing Bottonshare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore25
Joy es una Akita esponjosa y de pelo largo que parece como cualquier tipo de otra hermosa Akita. Hay una gran diferencia con la alegría: ella salvó la vida de sus dos dueños al detectar sus cánceres y molestarlos obstinadamente para llegar al médico para un diagnóstico anterior de lo que hubieran tenido si hubieran esperado los síntomas. La notable nariz de Joy olfateó la próstata, así como el cáncer de colon, así como sus dos, ahora libres de cáncer, los propietarios están contentos de haberla escuchado.
Los perros pueden decirnos todo tipo de cosas sobre nosotros mismos y nuestra salud. Algunos perros pueden determinar cuándo las personas con epilepsia pueden tener una convulsión o aquellos con diabetes una reacción peligrosa de bajo nivel de azúcar en la sangre. Recientemente encontramos que los perros también comúnmente alertan a sus propietarios de que se acercan a las migrañas. Varios investigadores han demostrado que pueden entrenar a los perros para diferenciar el cáncer de tejido sano. Los científicos creen que los perros están olfateando, así como analizando cuidadosamente las concentraciones de una variedad de gases que son liberados tanto por los tejidos sanos como por el cáncer. Los perros parecen reconocer diferentes cantidades de gases que les permiten entender cuándo algo está mal. Los ingenieros realmente han establecido bisnios electrónicos que intentan reproducir las habilidades de olfateo superiores de los perros. Los estudios médicos han utilizado bisnios electrónicos para producir lo que se llaman impresiones de olor tisular, con diferentes impresiones de olor creadas por cáncer y células no canceradas. Estas impresiones de olor actúan como huellas digitales para algunos tipos de cáncer.
Compartiré la historia de Joy en detalle en mi nuevo libro, Your Cancer & Your Dog: A Guide para aprovechar el poder curativo de su mascota durante su tratamiento del cáncer, recuperación y supervivencia, que se lanzará el próximo verano. Estaba encantado de descubrir que Joy’s Gift está siendo reconocido y honrado por el American Kennel Club, quien acaba de otorgar a Joy uno de los únicos cinco premios American Kennel Club Humane Fund Awards para la excelencia canina. Se proporcionan premios para el amigo ejemplar (premio de Joy), la aplicación de la legislación, la navegación y el rescate, el servicio y la terapia. Joy obtendrá su premio, así como un medallón de plata esterlina este diciembre en el Campeonato Nacional Eukanuba en Florida.
Y la próxima vez que veas a tu perro olfateando, te preguntarás: “¿Qué entiende Bailey que no?!”
Beneficios de salud y bienestar de las mascotas