Es hora de otra entrega en nuestra serie de cómo preparé nuestro Baxter canino para el nacimiento de nuestro primer bebé. La publicación de hoy tiene que ver con ese accesorio esencial para bebés, el cochecito, y ese momento esencial en numerosos días de perros, el W-A-L-K.
Para ver todos los mensajes de esta serie de preparación para bebés, haga clic aquí. Un puntero que si tiene problemas de comportamiento importantes o necesidades especiales, particularmente al agregar un bebé a su familia, nuestra mejor orientación es trabajar con un entrenador profesional de buena reputación.
Cómo entrenar a tu canino para caminar con un cochecito
Imagínese paseando por un buen día soleado, la siesta en silencio en el cochecito, el canino caminando placidadamente junto a la mamá descansó y sin sentido (podría suceder, ¿verdad?).
Luego considere el otro lado.
La correa apretada, la mamá y el cochecito zigzaguean por la acera mientras el canino tira de donde quiera ir, mamá se adhiere al dolor de ser sacudido, llorando el bebé porque está teniendo un viaje lleno de baches (¡o aún peor, porque la carriola ha volcado!).
Caminar un canino con correa no es sencillo. Caminar un canino con un cochecito es incluso mucho más complicado, por lo que esto es ciertamente algo que quería practicar con Baxter antes de que llegara nuestro bebé.
Paso uno, correa suelta caminando con un cochecito
No presente el cochecito hasta que su canino camine de manera confiable con una correa suelta.
Mi correa preferida tiene seis pies de largo. Encuentro que esta longitud le da a Baxter la libertad de oler y trotar a una distancia cómoda, pero también me da control si lo necesito.
Al prepararme para caminatas, no recomiendo una correa retráctil. Es demasiado fácil para este tipo de correas enredarte a tu alrededor, el cochecito, los árboles y convertirse en un peligro al caminar.
Somos afortunados de que Baxter ya sea bastante bueno con la correa. Si siente tensión en el liderato, tiende a ajustar su ritmo, en lugar de tirar más fuerte. Sin embargo, ocasionalmente necesita recordatorios de que él no es el que establece la velocidad.
La técnica que me ha funcionado mejor es simplemente dejar de caminar cuando tira. Esto suele ser suficiente para que recuerde: “Oh, claro. Estás apegado a mí. Y eres más grande que yo. Supongo que reduciré la velocidad “.
Después de eso, si comienza a tirar de nuevo, un comentario mero como “Mira tu ritmo, amigo” suele ser suficiente para sintonizarlo en mí y frenarlo.
Se ha producido una oportunidad de entrenamiento natural en el transcurso de mi embarazo, ya que mi velocidad ciertamente ha disminuido.
Simplemente no puedo caminar tan rápido como normalmente lo hago. Baxter se ha ajustado en consecuencia y revisará su opinión mucho más típicamente para ver cómo estoy.
Una nota de que muchos cuidadores alientan a las mujeres embarazadas a mantener su estado físico durante sus embarazos.
Descubrir que está embarazada no es el momento de comenzar una nueva rutina de entrenamiento, pero nuestra partera ha estado muy contenta de que tengamos un perro, y por esa razón una razón, para salir a caminatas diarias.
Como siempre, consulte con su compañía de atención para asegurarse de que está tomando decisiones saludables para usted y su bebé.
Como hemos estado practicando caminata con correa suelta, también hemos practicado algunos comandos valiosos
“With Me”, nuestro mandato de “No, no puedes oler mejor ahora, sigue caminando”. Vea nuestra publicación: aumente el enfoque de su perro en las caminatas.
“Espera” – “Deja de caminar hasta que empiezo a moverte” Valioso “para cuando el bebé deja caer un juguete o chupete fuera del cochecito … o el día en que esta dama embarazada descoordinada tropezó con la nieve profunda y terminó la cara primero en una deriva – Bono la nieve era lo suficientemente suave como para que el bebé no fuera aplastado
“Lo suficiente” – “Has pasado lejos del camino. No das otro paso y no tire, pero podemos pararnos aquí y oler por un minuto “.
“Heel”: para aquellos momentos en que lo necesitamos. Es decir, camina a mi lado de cerca.
Puede decidir que desea su canino en una posición formal en el talón, muchas veces o caminar sobre un lado en particular de usted. Después de haber dominado la correa suelta, pero antes de presentar el cochecito, establezca las nuevas pautas de compromiso con su canino y práctica hasta que sean prácticas para ambos.
Para mí, mientras la correa esté suelta, eso es suficiente. Tiendo a no importarme si Baxter está al frente, detrás o a un lado. Sin embargo, con un cochecito, tiene que elegir un lado y no puede variar a mi alrededor tan libremente como solía hacerlo.
Paso dos, introduce el cochecito a tu perro
Configure el cochecito y deje que su canino lo examine a su propio ritmo. Debería poder oler y mirar todo lo que quiera. Si parece particularmente nervioso, puede ofrecerle algunas golosinas o dejar algunas alrededor del cochecito para construir una asociación positiva para su hacergramo.
No dejes caer las golosinas en el cochecito. No desea alentar a su canino a equiparar el cochecito a un dispensador de golosina y rootear cuando un bebé está sentado allí.
Salga a caminar, pero haga que un amigo empuje el cochecito mientras camina el canino de manera normal. Esto ayudará a su canino a familiarizarse con cómo se mueve el cochecito y lo asociará con sus caminatas.
Si su canino parece incierto o nervioso, repita el paso dos tan numerosas veces como sea necesario. Desea que esté unido y asocie el cochecito con bondad, como un paseo.
Paso tres, correa suelta caminando con el cochecito y su perro
Una vez que su canino parece cómodo con la presencia del cochecito, es hora de aprender a caminar con él.
Registré numerosos kilómetros, y numerosas miradas inusuales, ¡empujando un cochecito vacío! Antes de que saliéramos con un bebé, quería que Baxter estuviera familiarizado con cómo se movía el cochecito y confía en moverse con él.
La mejor manera que encontré para instruir a “Cuidado con el cochecito” era seguir presionando, incluso si Baxter estaba en el camino del cochecito. Ser golpeado por el cochecito o una de sus ruedas le enseñó rápidamente que necesitaba prestar atención a dónde estaba esta cosa de Rollie.
Si bien sus manos pueden estar llenas de empujar el cochecito, es esencial no unir la correa a la carriola.
No importa cuán bien entrenado sea su canino, puede haber un momento en que se aleje de usted. Es fundamental para dejar de lado la correa y no tener el peligro de que el cochecito sea inclinado o arrastrado es fundamental.
Inicialmente, puse el bucle alrededor de mi muñeca y le di a Baxter la longitud completa de la correa para que él pudiera reubicarse tanto como quisiera. Sin embargo, esto le dio tanta correa que podría caminar mejor frente al cochecito y envolvernos a todos.
Para adquirir un poco más de control, puse la correa a lo largo del cochecito para que sea un poco más corto. Baxter pronto se enteró de que no podía caminar frente al cochecito y tuvo que quedarse a su lado.
También deseo encontrar alternativas para caminar Baxter con el cochecito. Esto puede implicar poner al bebé en un transportista o encontrar un lugar de senderismo suave donde Baxter puede salir de correa y el cochecito aún puede rodar.
Incluso en algunos casos puede implicar salir sin bebé por un tiempo individual con mi perro.
ACTUALIZACIÓN: ¡Hemos hecho un senderismo sin el cochecito!
¡Yo, bebé Ellie y Baxter!
Consejos para caminar por su canino con un cochecito
1. Maestro de correa suelta caminando. Esta habilidad básica es el paso más esencial para caminatas de cochecito seguras y exitosas. No agregue el cochecito a sus caminatas hasta que su canino camine de manera confiable con una correa suelta.
2. Use una correa básica de 6 pies. Esta longitud le da al canino mucha libertad para reubicarse, pero también le da control sobre su perro. Evite las correas retráctiles (flexibles) que pueden enredarse alrededor del cochecito.
3. Al talón o no al talón. Puede decidir que es más fácil si su canino está en una posición de talón o si camina sobre un lado en particular de usted. Entrena este comportamiento antes de introducir el cochecito. Vea nuestra publicación: ¿Debería instruir a mi canino para que el talón?
4. Introduzca el cochecito lentamente. Deje que su canino “conozca” el cochecito olisqueando. Haga que un amigo empuje el cochecito mientras pasea a su perro. Una vez que parezca cómodo, comience a guiarlo usted mismo mientras empuja el cochecito.
5. No adjunte la correa al cochecito. Mantenga a todos a salvo y mantenga la correa en su mano. Considere una correa de cintura si desea mantener sus manos libres.
¡Yo, Ellie y Baxter!
6. Tómese el tiempo para caminar sin el cochecito. Use un portador, salga bien o deje al bebé con una niñera. Las caminatas son algunos de los tiempos más placenteros que Baxter y yo tengo juntos.
Tengo muchas ganas de compartir aquellos con bebés y encontrar formas de hacerlos agradables para todos nosotros.
¿Tiene alguna sugerencia para caminar un canino mientras empuja un cochecito?
¿Qué técnicas le han funcionado para enseñar caminar con correa suelta?
Julia Preston es una blogger en casa en 129 acres donde escribe sobre sus aventuras de la vida en el país y la renovación de bricolaje. Ella escribe con frecuencia para ese perro callejero.
Artículos relacionados:
Obtenga su canino para prestar atención a la correa
¿Debo instruir a mi canino para que el talón?
Primer saludo entre canino y bebé