Chylothorax es una condición relativamente rara en el gato en la que el líquido linfático o el quilo se acumula en la cavidad pleural entre los pulmones y el revestimiento interno de la pared torácica. El sistema linfático recoge desechos de los tejidos del cuerpo y lo devuelve al torrente sanguíneo. Chyle es el fluido linfático recolectado de los intestinos. Dado que los intestinos absorben grasa de la dieta del gato, este líquido tiene un alto contenido de grasa y una apariencia lechosa. Cuando este fluido se filtra en la cavidad torácica, puede colapsar parcialmente los pulmones. Esto causará dificultades respiratorias.
Síntomas de quilotórax
Los síntomas variarán según la causa subyacente de la acumulación de líquido y la cantidad de líquido presente, pero pueden incluir cualquiera o la siguiente:
Respiración rápida o laboriosa (la velocidad respiratoria normal de un gato es de 20-30 respiraciones por minuto)
Tos
Incapacidad para hacer ejercicio
Encías pálidas y membranas mucosas
Decoloración azulada de la piel
Depresión y letargo
Pérdida de apetito
¿Qué causa el quilotórax?
La causa del quilotórax es principalmente unkonwn (idiopático). En algunos casos, la causa puede ser un trauma como una lesión en la caída o el automóvil que causa lesiones a la cavidad torácica. El quilotórax también puede ser causado por tumores o lesiones en la enfermedad del pecho, el corazón o del gusano del corazón, y los coágulos de sangre. Parece haber una predisposición genética. Los gatos de raza pura, especialmente las razas siamesas y del Himalaya, parecen estar en mayor riesgo.
Diagnóstico de quilotórax
Su veterinario tomará radiografías para confirmar la presencia de líquido en el cofre. Se retira una pequeña cantidad de líquido del cofre a través de un grifo en el pecho o toracocentesis. El chyle es típicamente blanco o de color rosa claro. Las pruebas de laboratorio pueden determinar el contenido de grasa del fluido; Si es alto, probablemente sea Chyle. El examen bajo un microscopio mostrará una gran cantidad de linfocitos, un tipo de glóbulos blancos que solo se encuentra en el líquido linfático.
Tratamiento del quilotórax
El tratamiento dependerá de la causa subyacente, pero el primer paso es un grifo en el pecho para eliminar el fluido de la cavidad torácica para que el gato pueda respirar normalmente.
Un suplemento llamado Rutin puede ser un tratamiento beneficioso en algunos gatos con quilotórax. Se cree que estimula las células llamadas macrófagos para eliminar la grasa en el quilo, y puede reducir la cantidad de acumulación de líquidos.
Generalmente también se recomienda una dieta baja en grasas para reducir los niveles de triglicéridos.
Pronóstico
El pronóstico es generalmente bueno si la respiración se puede estabilizar. Los gatos pueden necesitar múltiples procedimientos de grifo de pecho y/o colocación de un tubo torácico. El quilotórax tiene una alta tasa de recurrencia si no se puede identificar la condición subyacente. Una de las complicaciones más peligrosas del quilotórax es la pleuritis fibrosante, un proceso en el que se desarrolla el tejido cicatricial en el pecho y cubre permanentemente los pulmones.
Cuidado continuo para el quilotórax
La atención continua puede incluir grifos de pecho periódicos para eliminar el líquido. Los gatos deberán ser monitoreados para respirar irregular. Algunos casos de quilotórax se resolverán espontáneamente, pero para algunos, parece que no hay un tratamiento efectivo.
Mi experiencia personal con el quilotórax
Feebee desarrolló el quilotórax como una complicación de su linfoma intestinal. Lo más probable es que se causara cuando el cáncer se metástasis en sus pulmones. Requirió una serie de grifos en el pecho, pero lo hizo bastante bien en la terapia de rutina durante varios meses antes de que saliera de la remisión.
Rey Ingrid
Tabla de contenido
Síntomas de quilotórax
¿Qué causa el quilotórax?
Diagnóstico de quilotórax
Tratamiento del quilotórax
Pronóstico
Cuidado continuo para el quilotórax
Mi experiencia personal con el quilotórax
También podría gustarte:
Linfoma en gatos
Primeros auxilios para gatos
Cáncer de mamario en gatos
«Los gatitos pueden matar al ganador
Ganadores del sorteo del 6º aniversario »
128 comentarios sobre Chylothorax en gatos
Joan dice:
1 de diciembre de 2020 a las 5:34 p.m.
Gracias por tu comentario. Me hace sentir mejor. Siento mucho tu pérdida
Respuesta
Elizabeth Weaver dice:
1 de junio de 2019 a las 9:46 am
Acabo de recibir la noticia de que mi Lulu Kitty ha sido diagnosticado con quilotórax idiopático. Tiene siete años y nunca ha tenido ningún tipo de problema de salud. Ella es una pequeña gatita pequeña y no se le da en exceso o es una gran gatita genéticamente. La llevé al veterinario un jueves después de notar que tenía una respiración rápida. Había esperado porque creía que había atrapado un poco de gatito (tengo una casa de gatos múltiples) y solo estaba exhibiendo lo último de un frío posible. Ella es una gata de interior y está expuesta a otros gatos que vienen y salen de regreso en un área cercada. Ella come un poco de comida blanda todas las mañanas y luego come libremente el chow de gato de Purina durante el día y a menudo recibe tentaciones de golosinas cuando los pide. Ella es mi gata favorita, duerme en su propia almohada de cama a mi lado todas las noches. Tengo un trastorno de pánico que es bastante malo y ella siempre está conmigo cuando se vuelve horrible. No hace falta decir que siempre he creído que mis animales agregan más a mi vida de lo que agrego a los de ellos.
Acabamos de terminar de experimentar unnullnull