Posted on: January 2, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

Agradezca que compartir los botones a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddhismore3

Es difícil para un tutor canino o veterinario no haber escuchado sobre perros y enfermedades de Lyme. En mi opinión, este tema ha creado más miedo y desinformación sobre esta enfermedad que la información y la conciencia precisos útiles, y cómo prevenir la exposición a las garrapatas. Muchos veterinarios de todo el país diagnostican mascotas con enfermedad de Lyme, y posteriormente tratan a los animales con antibióticos innecesarios a pesar de las mascotas que no muestran síntomas de enfermedad, lo que puede basarse en una combinación de enfermedad de Lyme/prueba de sangre combinada ampliamente disponible.

Mientras que las garrapatas de los ciervos con enfermedades de Lyme son ciertamente comunes en ciertas áreas del país (especialmente el noreste y el medio oeste), una prueba positiva interna realizada en un consultorio veterinario nunca debe ser la única base de diagnosticar la enfermedad de Lyme en un paciente. Muchas veces este diagnóstico es inexacto y/o potencialmente asustando a los guardianes para perros que sus mascotas pueden tener complicaciones a largo plazo. Una prueba positiva de Lyme en el consultorio de un veterinario simplemente significa que una mascota ha sido expuesta a la bacteria que causa la enfermedad de Lyme llamada Borrelia burgdorferi, pero no necesariamente infectada. A menudo se cree que hasta el 90 por ciento de los perros, que están naturalmente expuestos a la enfermedad de Lyme, nunca se enferman y luchan contra ningún signo de enfermedad por su cuenta sin antibióticos.

Y si bien hay pruebas más nuevas y supuestamente más precisas ahora disponibles en muchos laboratorios, como la prueba de anticuerpos C6 de los laboratorios IDEXX, es la presencia de síntomas y respuesta rápida a la terapia antibiótica apropiada (más comúnmente 3-4 semanas de doxiciclina), que son los componentes más importantes para hacer un diagnóstico “presuntivo” de la enfermedad de Lyme en un perro.

La mayoría de los expertos creen que las mascotas que han sido expuestas dan positivo en estas pruebas, pero que no tienen síntomas de enfermedad de Lyme en el año pasado no deben tratarse con cursos largos inapropiados de antibióticos. Aquellas mascotas que han mostrado síntomas de enfermedad de Lyme, como cojera de una o más extremidades, a veces una cojera cambiante, fiebre, letargo, ganglios linfáticos agrandados en el examen, así como un trastorno ocasional de plaquetas o glóbulos rojos, y en casos más raros A A Se debe tratar cierto tipo de enfermedad renal. Con la mayoría de los síntomas anteriores, la respuesta suele ser rápida (dentro de 3-5 días en la mayoría de los perros).

En el caso de los perros que han desarrollado un problema en el que están perdiendo proteína en su orina (llamada nefropatía), con niveles bajos de albúmina de sangre y insuficiencia renal, también se indica el tratamiento; Sin embargo, hasta la fecha de este blog, no se han aislado organismos bacterianos de Lyme de los cuerpos de tales animales afectados y los antibióticos como la doxiciclina no han ayudado a estas mascotas, donde el pronóstico es muy pobre. De hecho, la mayoría de los expertos ahora creen que la razón por la cual solo una pequeña proporción de perros que están expuestos a la enfermedad de Lyme se enferman con cualquier síntoma, e incluso una proporción menor que desarrolla esta proteína orina que pierde el problema renal, es, de hecho, la respuesta inmune del paciente Al intentar deshacerse de la infección (es decir, llamada enfermedad autoinmune), en lugar de las bacterias en sí, eso causa la mayoría de los problemas.

Esa es probablemente la razón por la cual el organismo no se ha encontrado en esas mascotas afectadas por la enfermedad renal de Lyme, y por qué la doxiciclina y otros antibióticos no funcionan en esas mascotas en particular. Es esta probable respuesta inmune hiperactiva a la bacteria la que tiene muchos expertos veterinarios dudados de recomendar la vacunación de Lyme a los perros, lo que en teoría puede estimular una respuesta inmune sobre reactiva en algunas mascotas. Este es un tema muy caliente y controvertido; Sin embargo, la mayoría de las escuelas veterinarias no recomiendan el uso de esta vacunación en este momento.

Hace varios años, una vacunación de Lyme llegó al mercado para las personas, pero debido a la autoinmune y otras reacciones, esta vacunación fue retirada del mercado. De hecho, a menudo he escuchado que la vacunación generalizada de los perros de Lyme incluso está siendo recomendada por veterinarios a tutores de animales en estados donde la enfermedad de Lyme rara vez se ha documentado. Es por estas razones que no recomiendo la vacunación de Lyme para los perros, sino que se centra en la prevención de garrapatas, ya sea a través de medidas naturales o drogas más convencionales para aquellos que los prefieren, como K9 Advantix II y Frontline Plus, o collares altamente efectivos como PrevedIC collares.

Ya sea a través de medidas preventivas naturales o medidas más convencionales, es la prevención de garrapatas la que es más importante para prevenir la exposición a Lyme y otras garrapatas que portan enfermedades. También es importante que los guardianes de animales sean conscientes de los conceptos erróneos comunes y sobre el diagnóstico de la enfermedad de Lyme en este país que he discutido anteriormente.Enfermedad de Lyme

Uncategorized

Leave a Comment