Posted on: November 9, 2022 Posted by: kslk Comments: 0

El mes pasado compuse sobre cómo mi perro se emociona cuando ve a otros perros en caminatas y tirones.

Un problema común, ¿verdad?

No es que mi perro sea en absoluto reactivo, y ni siquiera tira tan fuerte. Solo quiero que permanezca concentrado y continúe con el talón cuando vemos a otros perros.

Tengo grandes expectativas.

No he progresado mucho, porque no he hecho el esfuerzo de seguir adelante con mis objetivos de entrenamiento.

En lugar de usar un collar de estrangulamiento/deslizamiento y transportar golosinas según lo planeado, me he vuelto a caer en el gentil líder. Amo al líder gentil, pero básicamente permite que mi perro tire mientras minimiza los efectos de tirar para que pueda “visitar” el entrenamiento. Es excelente para cuando llevo ACE a tiendas o eventos ocupados. No es excelente para cuando estoy trabajando en la capacitación en el vecindario.

Entonces, he decidido volver a recomendar mis objetivos originales:

[Lista de Verificación]

Usa un collar de punta. He decidido que funciona mejor que nuestro cuello de estrangulador barato y pesado que usa en la foto a continuación.

Transportar golosinas.

Mantenga suficiente distancia de otros perros para que pueda recompensar el buen comportamiento.

Aumenta lentamente los desafíos.

[/Lista de Verificación]

Para hacer esto, siempre tengo golosinas en el bolsillo de mi abrigo con anticipación para que siempre estén allí. De lo contrario, es demasiado fácil para mí omitir las golosinas.

También he reducido la comida diaria de mi perro en aproximadamente 1/6, por lo que las golosinas adicionales no causarán aumento de peso. Esto también lo mantendrá más interesado en las golosinas ya que no estará demasiado lleno. Es bastante motivado, pero siempre ayuda entrenar cuando el perro está buscando una comida.

La razón por la que me gusta el collar de punta es porque se siente como un collar regular para mi perro (en lugar de tener algo sobre la nariz con el gentil líder).

Cuando pasamos a otros perros, mantengo la correa suelta (sin tensión) para que mi perro pueda elegir cómo responder. Utilizo el comando “Mira” mientras lo atrajo con un regalo. Si eso no funciona, le doy un ligero tirón en el collar de punta seguido de un “buen chico!” Y un regalo cuando me mira.

Es una capacitación muy básica, y funciona bien para nosotros cuando lo hago. Así es como entrené por perro cuando lo conseguí por primera vez.

También me gusta el collar de punta porque puedo cambiar la correa de ida y vuelta entre el collar de punta y el collar de nylon y mi perro ni siquiera se dará cuenta. El objetivo es llegar al punto en que no necesita el collar de punta.

Espero que si trabajamos en esto todos los días durante aproximadamente un mes, notaré mejoras significativas.

Entonces, ¿qué tal el resto de ustedes?

¿Tiene algún objetivo de entrenamiento para sus paseos para perros?

Esta publicación fue parte de The Walk Your Dog Hop patrocinada por Boingydog y Paws and Pedals.

Obtenga ese boletín de Mutt en su bandeja de entrada:

Leave a Comment