Agradezca que compartir los botones a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore
Todos los años, alrededor de la temporada de vacaciones, las oficinas veterinarias se ocupan con llamadas telefónicas de emergencia de los guardianes caninos y felinos. Con mucho, las llamadas telefónicas más comunes que recibimos son relacionadas con un perro o gato que ha comido demasiado de las navegaciones de pavo festivo u otros alimentos y postres navideños. Es crucial que los dueños de mascotas sepan que el chocolate y otros ingredientes dulces pueden ser muy tóxicos para los perros y los gatos.
Si bien siempre he alentado a mis clientes a alimentar a sus mascotas familiares con una dieta casera saludable y equilibrada utilizando recetas de fuentes acreditadas, la alimentación de restos de mesa grasos, especialmente en animales con tractos digestivos sensibles o historias preexistentes de tracto digestivo. Puede causar trastornos, incluida la gastroenteritis aguda e incluso la pancreatitis. Esto puede manifestarse en los signos científicos de vómitos, diarrea, deshidratación o pérdida de apetito.
Si un animal ya está acostumbrado a una dieta de alimentos de mascotas comerciales de fórmula fija todos los días, y su dieta cambia inesperadamente durante la temporada de vacaciones sin una transición gradual, este escenario común puede causar problemas de digestión en las mascotas. Si esto debe ocurrir, ayunar una mascota durante 24 a 48 horas usando solo líquidos y/o caldo, así como usar remedios naturales en el hogar, como el olmo resbaladizo, generalmente puede ayudar. Pepcid AC a dosis de medio mg por libra, una vez dos veces al día, también puede ayudar con los estómagos agrios y algunos vómitos.
Después de 24 a 48 horas, la introducción de la hamburguesa suave y/o las dietas de arroz y el continuo Elm o Pepcid AC suelen ser suficiente para resolver los tractos digestivos del malestar básico. Las enzimas y los probióticos de naturalvet es excelente para tener alrededor y agregar a las dietas suaves durante la recuperación e incluso a largo plazo para fortalecer el sistema inmune intestinal. Sin embargo, si el letargo impulsado o la pérdida de fluidos corporales persiste o empeoran (a través de un aumento de los vómitos y la diarrea) se debe hacer una evaluación veterinaria inmediata para evitar la deshidratación, especialmente en las mascotas muy jóvenes y mayores.
Otra situación dietética común que se ve en esta época del año es en mascotas familiares que literalmente saquean la basura para las sobras de las comidas de vacaciones y los desiertos, así como las mascotas familiares que persiguen artículos indigestibles que incluyen papel de regalo, cintas, plantas de guinda, plantas de poinsettia, etc. Algunos de los regalos y artículos comunes que quedan en el árbol navideño, como regalos navideños para personas y mascotas, deben usarse bajo supervisión humana.
Tampoco debemos olvidar mantener calientes a nuestra familia en esta época del año, especialmente cuando Wintertime nos lleva. Se debe permitir que las mascotas de la familia fuera de los gatos, incluidos los gatos, el acceso a un refugio cálido apropiado en caso de que el clima invernal se vuelva brutalmente frío. Uno de los accidentes extraños mucho más comunes en esta época del año involucra a los gatos que buscan calor bajo el capó del automóvil, lo que puede provocar consecuencias desastrosas si el gato se duerme en esta área. Los perros de raza de juguete especialmente más pequeños deben estar adecuadamente cubiertos con pequeñas chaquetas para ayudar a mantenerlos calientes en el clima más frío, ya que tienden a perder el calor del cuerpo rápidamente.
Además, no es raro ver un caso ocasional de congelación en nuestras mascotas. A medida que las personas preparan sus automóviles para los meses más fríos de invierno, también deben tener cuidado de no dejar las latas abiertas de anticongelante. El anticongelante típicamente es muy sabroso para los perros y gatos curiosos, y puede causar un malestar digestivo agudo y una insuficiencia renal que amenaza la vida. A medida que el clima se vuelve más frío, fuera de los mamíferos pequeños como ratones y ratas pueden refugiarse en nuestros hogares, y aunque nuestros gatos y perros pueden ayudar a mantener a estas poblaciones bajas, debemos tener mucho cuidado de no dejar de lado las trampas de rodenticidas que no solo pueden Puede ser tóxico para los perros y los gatos, pero en las mascotas familiares que ingieren un roedor que ha consumido parte del cebo de estos venenos. Por lo tanto, si bien la temporada de vacaciones es una época muy especial del año para toda la familia, es crucial estar atento al monitorear a nuestros animales para estos riesgos potenciales durante las temporadas de vacaciones e invierno.
Seguridad para mascotas