addThis compartir botones comparten a FacebookfacebookfacEshare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore2
No hay nada más angustiante que dormir junto a una persona que ronca. Desafortunadamente, muchas mascotas también sufren de ronquidos excesivos. Si bien en la mayoría de los casos esto no es nada de lo que preocuparse, hay algunas afecciones clínicas en las que los ronquidos excesivos pueden indicar una condición médica más importante. Por ejemplo, muchas mascotas con síndrome braquicefálico, o síndrome de hocico corto a menudo ronquen debido a anormalidades anatómicas de la nariz y las vías respiratorias. Esto se ve comúnmente en ciertas razas, como boxeadores, pugs y Boston Terriers.
Si los ronquidos o los sonidos respiratorios se vuelven excesivos o se produce dificultad para respirar, entonces estas mascotas deben ser evaluadas por un veterinario. En las mascotas más antiguas, el aumento de los ronquidos y/o los sonidos de sibilancias con tumba aguda puede deberse a otras causas de obstrucción de las vías respiratorias, incluidos pólipos y crecimientos nasales. En algunos animales con sobrepeso, los ronquidos pueden ser normales debido a la presión excesiva de la grasa abdominal en el diafragma.