Con frecuencia recibo preguntas de lectores que buscan agregar un nuevo gato a su familia. ¿Cómo encuentro un gato que será un buen partido para mi gato? ¿Debo conseguir un gato que tenga la misma edad que mi gato ciudadano, o debo conseguir un gatito? ¿Masculino o femenino? ¿Aceptará el gato ciudadano al recién llegado? Ojalá pudiera dar respuestas definitivas a todas estas preguntas, pero la realidad es que, si bien puedes hacer algo de tarea, en última instancia, la historia y personalidad especial de cada gato descubrirán el resultado. Y estas preguntas son aún más difíciles de responder cuando se trata de decidir si obtener un compañero para un gato mayor.
¿Estás proyectando tus propios sentimientos en tu gato?
Un escenario frecuente sobre el que me pregunto es esto: un gato mayor recientemente perdió a su compañero. El gato restante parece estar afligido. No hay dos gatos reaccionando de la misma manera a la pérdida de un compañero, pero no hay duda en mi mente de que los gatos lloran. Y aunque los gatos pueden no mostrar desesperación de la misma manera que los humanos, un fondo de estudio de ASPCA de 1996 que el 46% de los gatos comieron menos de lo normal después de la muerte de un gato acompañante, alrededor del 70% mostró un cambio en el patrón de vocalización, mucho más que La mitad de los gatos se volvieron mucho más cariñosos y “pegajosos” con sus dueños, y muchos de los gatos dormían más y cambiaron la ubicación de donde normalmente dormían. En general, el 65% de los gatos exhibieron cuatro o muchos más cambios de comportamiento después de perder un compañero de mascota.
Ver un gato de llorar es difícil, especialmente cuando el humano también aflige la pérdida del gato compañero. Es natural querer ayudar al gato sobreviviente a sentirse mejor.
¿Traer a un nuevo gato ayudará a un gato afligido?
Los gatos son, por su naturaleza, animales territoriales, y aunque las presentaciones lentas y graduales son la mejor manera de asegurarse de que dos gatos se lleven, nunca hay una garantía. Además, muchos gatos son inherentemente cautelosos con los extraños, lo que también contribuye a desafíos con nuevas presentaciones de gatos.
Aceptar un nuevo gato puede ser mucho más difícil para los gatos mayores, especialmente cuando el nuevo gato es un gato o gatito joven. Los guardianes de los gatos generalmente piensan que traer a un gatito a la familia “hará que el viejo gato actúe de nuevo”. Sin embargo, desde la perspectiva del gato mayor, la interrupción de su rutina familiar puede crear una cantidad significativa de estrés.
Haga la decisión ideal para su gato
Si está considerando agregar un compañero más joven a su hogar, es imperativo que se asegure de que su gato mayor no pierda nada que él o ella ya tenga. Los gatos mayores no deben tener que competir por recursos como el tiempo con usted, descansar, revisar y ocultar lugares, y comida y agua. “Su mayor lealtad es para el gato que estuvo allí primero”, dice el Dr. Andrea Tasi de Just Cats Naturalmente, una práctica exclusiva de casa de guardia dedicada a una técnica holística e individualizada para cada gato. “Pregúntese: ¿cómo preservo los recursos cotidianos de mi gato mayor con el mayor éxito posible?”
La salud de su gato mayor
Considere el impacto de un nuevo gato en la salud de su gato mayor. Si tiene un gato mayor que está enfermo, no recomiendo traer otro gato a la casa hasta que su gato ciudadano haya fallecido. La ansiedad de una nueva adición a la familia puede intensificar la condición de su gato mayor y en realidad podría acortar su vida. Pero incluso los gatos mayores aparentemente sanos pueden estar ocupando los problemas de salud subyacentes que aún no se han manifestado. Un estudio de 3 años en la Universidad Estatal de Ohio encontró que la ansiedad tiene un impacto considerable en la salud de un gato. “Muchos gatos mayores son lo que yo llamo caminantes de la cuerda floja”, dice el Dr. Tasi. “Mientras se enseñe la cuerda y el entorno del gato sea estable, lo hacen bien. Pero si incluso una cosa cambia, pueden caer en catástrofe “.
Cómo elegir un gato compañero
Si realmente siente que su gato estaría más feliz con un compañero más joven, considere el temperamento de su gato ciudadano al seleccionar un compañero. Si tienes un gato tímido, probablemente lo haría mejor con un gato relajado, tranquilo y suave. Un gato dominante probablemente lo mejore con un gato más tranquilo y seguro. Si tienes la suerte de tener uno de esos gatos felices que aman a todos, probablemente se llevará bien con un gato de cada extremo del espectro de personalidad. “En mi experiencia, los gatos que aceptan fácilmente a otros gatos son fácilmente la excepción en lugar de la regla”, dice el Dr. Tasi.
Tenga en cuenta que el temperamento y la personalidad pueden ser difíciles de descubrir si conoces a un gato en un refugio. Muchos gatos están estresados en ese entorno y no mostrarán su verdadera personalidad hasta que hayan estado en un nuevo hogar durante varias semanas y, a menudo, incluso años.
El tamaño también puede marcar la diferencia, especialmente si tiene un gato ligeramente dominante. La teoría es que los gatos de tamaño y construcción similares se aceptarán mucho más rápidamente. Intente elegir un nuevo gato que sea del mismo tamaño o un poco más pequeño que su gato ciudadano.
Creo que el género, aparte de un preferido personalnullnull