AddThis BootsShare compartiendo FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore2
Como parte de un examen físico detallado, un veterinario escuchará el corazón y los pulmones de sus pacientes. Una de las anormalidades mucho más típicas descubiertas al escuchar el corazón es la detección de un soplo cardíaco. Los murmullos se definen como una especie de sangre turbulenta, incluida una o muchas más cámaras del corazón. Los murmullos se caracterizarán por su tipo (basado en lo que parece el murmullo), además de la intensidad, normalmente en una escala de grado 1 con 5.
Es crucial reconocer que la existencia de un murmullo cardíaco o su intensidad no necesariamente indica que una mascota tiene una enfermedad cardíaca estructural. Es mucho más crucial observar si hay indicaciones científicas presentes, como tos, letargo o intolerancia al ejercicio. Si ninguno de estos síntomas está presente, especialmente en una mascota mayor, la mascota puede ser monitoreada con exámenes físicos periódicos para el avance de cualquier tipo de síntoma.
Cualquier mascota con antecedentes de cualquier tipo de estos síntomas científicos junto con el murmullo cardíaco debe tener un estudio médico completo, incluido el análisis de CBC/química/orina, además de rayos potencialmente X y EKG. Una prueba de gusano del corazón también debe realizarse tanto en perros como en gatos. Muchas veces se necesita un ultrasonido de ecocardiograma realizado por un cardiólogo veterinario en la compra para diagnosticar definitivamente no solo si hay una enfermedad cardíaca estructural, sino también el cierto tipo de enfermedad cardíaca, así como cuál debe ser el mejor programa de terapia.
Hay muchas enfermedades cardíacas posibles dependiendo de la edad, el sexo y la raza de mascotas. Se pueden indicar medicamentos que incluyen diuréticos como Lasix, dilatadores de vasos sanguíneos como enalapril, además de otros medicamentos cardíacos, a la espera de los resultados de estas pruebas y el ecocardiograma.