Posted on: February 25, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

addthis compartir los botones SHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore5

“Cuando la picazón está dentro de la bota, rascarse afuera suministra poco consuelo” ~ antiguo proverbio chino.

Aunque los ácaros del oído tienen mucha picazón, normalmente no infectan un área al que no se puede alcanzar. El problema es que rascar continuamente la oreja para ese bit de consolación puede causar una infección de piel bacteriana secundaria grave. La mejor manera de suministrar cualquier alivio duradero para la picazón que acompaña a los ácaros de los oídos es tratar realmente para curar la condición subyacente en sí.

Los ácaros del oído son bastante pequeños y se parecen a las garrapatas microscópicas. Los conejos, hurones, perros y gatos son propensos a esta infección; Sin embargo, los gatos son los más frecuentemente infectados. Los ácaros del oído no enterran en la piel, sino que derivan su sustento del tejido y la cera del oído, causando incomodidad, irritación y picazón. Los ácaros que se entierran en la piel son responsables de causar sarna. El ciclo de vida de los ácaros del oído consta de 4 etapas:

Primera etapa: los huevos de la hembra se depositan en el canal auditivo. Los ácaros femeninos normalmente ponen varios huevos al día durante toda su vida adulta.

2da etapa: los huevos eclosionan y se convierten en larvas. Las larvas se alimentan durante aproximadamente 4 días, luego, durante el quinto día, descansan mientras se mueven en la fase ninfa.

Tercera etapa: una etapa de la ninfa (protonimfia) se muda en el deutonimfo después de alimentarse durante 4 días. El Deutonymph tiene la capacidad de comenzar a aparearse.

4ta etapa: el ácaro en esta etapa parece blanco, es maduro y se alimenta de restos de tejido de piel y cera en el oído.

Los ácaros del oído son muy contagiosos entre las mascotas familiares que están en contacto entre sí. Normalmente salen de una mascota y se suben a la otra. Afortunadamente, los ácaros del oído no parecen afectar a los humanos, aunque algunas personas pueden desarrollar erupciones.

Cuando un animal tiene ácaros de la oreja, se rascará alrededor y dentro de la oreja, así como sacudiendo la cabeza. La infección produce lo que se ha descrito como una descarga de “campo de café”. Esto normalmente se causa de la sangre y las costras secas de los ácaros y los escombros debido a los rascados. Los gatos que tienen ácaros a menudo muestran un movimiento de rascado de la pierna trasera cuando se frota el área del canal del oído. Este reflejo rara vez se ve en gatos que no tienen ácaros. Otros síntomas de la infección del ácaro del oído pueden incluir fiebre, caminar en patrones extraños como círculos y pérdida de equilibrio. Un veterinario está mejor calificado para hacer un diagnóstico adecuado.

Afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento para animales con ácaros de los oídos. Un producto llamado tratamiento con ácaros de eradimita no requiere una receta y consiste en piretrinas que funcionan como insecticidas para matar los ácaros del oído. La forma de usar este producto es aplicar 10 gotas a cada oído y masajes en pozo. Este tratamiento se repite cada 2 días hasta que se elimine la condición. Mita-Clare también está fuera de venta, y es muy efectivo para matar las etapas de los ácaros de los oídos para adultos y larvales. Este producto viene como una loción conveniente que normalmente se aplica al área afectada después de que la oreja ha sido limpiada por una opción de limpieza de oídos separada, como la solución de limpieza de oídos de 1800 petmeds. Otro tratamiento que también se aplica tópicamente se llama Tresaderm que consiste en tiabendazol. Este medicamento requiere una receta y mata a Yeas y ácaros, así como sus huevos. Tresaderm también consiste en un antibiótico para ayudar a tratar cualquier infección secundaria que podría haber sido causada por el rascado constante. Revolution for Gats también es un producto recetado que puede usarse para el tratamiento, así como para la prevención de los ácaros del oído. La selamectina, el ingrediente activo en la revolución, es efectiva contra los ácaros del oído, así como las lombrices de corazón, las pulgas, los gusanos redondos y los anquilostomas.

Hay otros tratamientos que pueden usarse para los ácaros de los oídos que su veterinario puede elegir recomendar o prescribir. Es muy crucial no hacer ninguna suposición sobre los ácaros de los oídos por su cuenta, y siempre tomar a su mascota para ser examinada por un veterinario. Aunque los ácaros del oído parecen fáciles de identificar, la descarga podría ser un signo de una infección mucho más severa. Si los ácaros del oído se diagnostican en un hogar de múltiples petos, es probable que todas las mascotas familiares tengan que ser tratadas para detener la propagación de los ácaros. Una vez que se complete el tratamiento, también es crucial llevar a la mascota para una nueva verificación para asegurarse de que la infección haya sido absolutamente erradicada y asegurarse de que no haya una infección bacteriana secundaria que aún no se trate. Además, no dude en llamar a su farmacéutico de PetMeds, que siempre está mucho más que encantado de responder a cualquiera de sus preguntas o inquietudes relacionadas con los medicamentos.

Orejas

Leave a Comment