Posted on: June 23, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

Los gatos se desatenden notoriamente cuando se trata de atención veterinaria. La Asociación Estadounidense de Profesionales de Fine comparte las siguientes estadísticas:

En los Estados Unidos, hay 86 millones de gatos de propiedad y 78 millones de perros propiedad.

Casi el doble de gatos que los perros nunca visitan al veterinario.

De los gatos que visitan al veterinario, promedian un 26% menos visitas que los perros.

El 41% de los dueños de gatos visitan al veterinario solo para vacunas.

El 39% de los dueños de gatos dicen que solo llevarían a su gato al veterinario si el gato estuviera enfermo.

El 60% de los dueños de gatos informan que su gato odia ir al veterinario.

El 38% de los dueños de gatos informan que se estresan solo pensar en llevar a su gato a la práctica.

Estos números son alarmantes, porque apoyan la idea errónea de que los gatos no necesitan el mismo nivel de atención que los perros. De hecho, todo lo contrario puede ser cierto. La Asociación Estadounidense de Profesionales de Fine recomienda exámenes de bienestar anuales para gatos de todas las edades, con exámenes mucho más frecuentes para personas mayores, geriatría y gatos con afecciones médicas conocidas. Recomiendo exámenes bianuales para gatos mayores de 7 años. Los gatos son maestros para ocultar incomodidad, y los exámenes anuales o bianuales son la mejor manera de detectar problemas temprano. Una vez que un gato muestra síntomas, el tratamiento puede ser mucho más extenso, no tan efectivo y también costará más.

Una barrera para las visitas al veterinario regular para los guardianes de los gatos es el hecho de que muchos gatos se estresan tanto cuando tienen que ir al veterinario. Ir a una clínica veterinaria donde los médicos y el personal entienden que los gatos pueden contribuir en gran medida a hacer que la experiencia sea menos estresante. Si es posible de alguna manera, busque una práctica solo felina. Encontrará mucho más y muchas más de estas prácticas en grandes áreas metropolitanas, e incluso en algunas áreas rurales más pequeñas. Si una práctica total no es una opción en la que vive, busque una práctica amigable para los gatos.

A principios de este año, la AAFP lanzó su iniciativa de práctica amigable para los gatos. Los objetivos de la iniciativa son:

Establezca las bases para la prestación de atención a la población felina desatendida.

Identifique las tendencias y la información de las especies de referencia esencial para comprender los gatos.

Reconocer el papel esencial del dueño del gato en la visita veterinaria.

Brinde apoyo a los veterinarios y sus equipos para crear un entorno de práctica amigable para los gatos.

Métodos de esquema para introducir cambios en la prestación de atención que incorporan una mejor comprensión de las distintas necesidades y comportamientos del gato.

La certificación requiere que una práctica tenga al menos un miembro del personal que pertenece a la Asociación Americana de Practicantes felinos, aunque una práctica no necesita especializarse específicamente en GATS. Las prácticas deben cumplir con una lista de verificación de 10 ítems y enviarla a la AAFP para su revisión.

Puede buscar una práctica amigable para los gatos por país, estado/proporcionar o ciudad en el sitio web de AAFP.

¿Es su veterinario amigable para felinos? Si te gustan, deja su nombre y ubicación en un comentario, y cuéntanos un poco sobre lo que los hace amigables con los gatos.

Foto: istockphoto

Rey Ingrid

También podría gustarte:
AAFP se lanza la iniciativa de práctica amigable para gatos

Soy miembro del Consejo Asesor de Práctica Fatídica de Cat.

El programa de práctica amigable para gatos mejora la atención veterinaria para los gatos, los padres de gatos y los equipos veterinarios

«Ganador
Vacaciones 2012: ¿Puedes fomentar un gato solitario para las vacaciones? »

28 comentarios sobre cómo encontrar un veterinario amigable para los gatos

Laura para Batman dice:

7 de septiembre de 2018 a las 2:06 pm

Después de haber sido un individuo habitual en Loving Hands Animal Hospital, estoy muy enojado que el fabricante de medicina a largo plazo de mi gato cambió porque el fabricante regular estaba agotado. El veterinario sabe que el gato necesita el medicamento, así que exigió que traiga al gato para otra visita que, por supuesto, tendría que pagar cuando ya había estado en este año hace un par de meses y se realizaron un examen completo y pruebas adicionales, incluyendo una radiografía. Me enojo cuando siento que estoy siendo mordido y atenuado a la muerte y usando la condición médica de mi gato para tener mi presupuesto como rehén y amenazar con informarme si no traigo al gato. Son los que cambiaron al fabricante a Compre un medicamento ineficaz que funcionara muy bien a través del fabricante original, del cual el médico afirmó que todos los medicamentos son los mismos, sin importar quién lo fabrique. No es verdad. Una pequeña adición o resta molecular durante el proceso de fabricación cambiaría la efectividad de ese medicamento. Pero soy yo quien no sabe de qué estoy hablando, a pesar de que lo verifiqué con expertos en fabricación conocidos, e incluso trabajé en plantas de fabricación de productos químicos y tomé cursos para un título de médico, pero sí, no lo hago. Sepa de lo que estoy hablando cuando digo que la composición es diferente de este fabricante que la nueva que usaron. Luego, cuando procedo a hacer mi punto, todos los médicos y el personal hablaron sobre mí, me molestaron y me estresaronnullnull

Uncategorized

Leave a Comment