Posted on: January 24, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

AddThis Sharing Bottonshare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore8

Una de las enfermedades hormonales más comunes de la mediana edad y los perros mayores son las glándulas suprarrenales hiperactivas que producen demasiado cortisol y otras hormonas conocidas como enfermedad de Cushing. Esto generalmente se debe a un microtumor de la glándula pituitaria o un tumor de una de las glándulas suprarrenales.

Los síntomas de la enfermedad de Cushing incluyen:

Sed y/o apetito excesivo

Micción frecuente

Abdomen distendido

Perdida de cabello

Piel delgada

Infecciones secundarias de piel o oído

Con la enfermedad de Cushing, algunas mascotas están en riesgo de diabetes secundaria, así como infecciones urinarias secundarias, presión arterial alta y enfermedad cardíaca secundaria ocasional. Una vez que se diagnostica, el tratamiento generalmente implica medicamentos para controlar los síntomas, generalmente lisodren o trilostano (vetoryl).

Una vez que se realiza el diagnóstico, es importante que los dueños de mascotas dan todos los medicamentos prescritos, ya que esta condición no es curable. Además, es importante monitorear los efectos secundarios de los medicamentos, que pueden incluir pérdida de apetito, vómitos o diarrea, o debilidad/colapso si la dosis de medicamentos es demasiado alta. El monitoreo regular de los niveles hormonales de su mascota (por tipo especial de pruebas conocido como prueba de STIM ACTH) es importante: al menos cada 3-6 meses para controlar adecuadamente esta enfermedad y descubrir posibles problemas temprano de las terapias farmacológicas.

Leave a Comment