Posted on: May 7, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

addThis compartiendo botones a FacebookfacefacebookFacebookshare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore2

Como la temporada de invierno está sobre nosotros, así como las personas, preparan sus vehículos y casas para el invierno, uno de los mayores peligros de salud y bienestar para los perros y los gatos es la exposición al anticongelante. Muchas mascotas familiares parecen atraídos para ingerir esta toxina, lo que puede causar una emergencia médica en mascotas impactadas. Además del malestar digestivo (es decir, los vómitos y la diarrea), la ingestión de una pequeña cantidad de anticongelante puede causar insuficiencia renal aguda e inesperada en mascotas impactadas, lo que con frecuencia es extremadamente difícil de tratar si no se atrapa temprano.

Muchas mascotas familiares presentarán síntomas inespecíficos de pérdida de apetito, sed/orina aumentada y/o vómitos, así como debilidad. El diagnóstico se puede hacer mediante un análisis de sangre para detectar esta toxina en una clínica de emergencia regional, o si existe un historial de exposición comprendida o prospectiva, además de observar las indicaciones de insuficiencia renal aguda en las químicas de la sangre. El tratamiento consiste en una terapia agresiva de líquido IV, además de cierto antídoto para unirse al ingrediente tóxico.

Incluso con la detección temprana, así como el tratamiento, muchas mascotas familiares con frecuencia mueren de problemas asociados con la insuficiencia renal. Por lo tanto, es crucial limitar la exposición prospectiva de este químico en los garajes, así como para asegurarse de que los vehículos no tengan fugas anticongelantes.

Leave a Comment