Una de mis actividades muy queridas para hacer con nuestro perro mascota Baxter es el senderismo sin correa.
Nos llevó un tiempo trabajar para estar fuera de correa (ver la historia aquí), pero ahora somos clientes habituales en los senderos.
Más allá del entrenamiento inicial que pasamos, hay algunas lecciones que he aprendido a hacer que el senderismo fuera de correa sea mucho más agradable.
También contacté a algunos de los amigos de Baxter para pedir sus sugerencias, y también me encantaría escuchar los tuyos. Déjelos en los comentarios.
15 ideas para caminar sin correa con tu perro
1. Id a su perro.
Un buen collar con etiquetas (licencia de ciudad, su nombre, su celda y números de inicio) es el primer paso. Sin embargo, si se pierde el collar, asegúrese de que su perro mascota aún pueda estar conectado con usted a través de un microchip u otra forma de identificación.
2. Lleve su teléfono o un teléfono satelital.
Y asegúrese de que esté completamente cargado. Esto puede asegurarlo así como a su perro. Si usted y su perro mascota se separan, su número de celda en su identificación puede indicar que se reúne mucho más rápidamente.
Si está caminando con otras personas, comparta su número de celular con ellas y asegúrese de tener sus números también.
Cuando esté fuera del rango de celda, considere llevar un teléfono satelital para emergencias.
3. Traiga una correa.
A pesar de que su plan está sin caminar con su perro, puede haber momentos en los que necesita una correa (tal vez el sendero se acerca a una carretera ocupada). Intentar caminar a un perro mascota colgando de su collar no es divertido. Trae una correa.
4. Correa cuando conoces a otras personas o perros.
Nunca se sabe cómo se siente la gente sobre los perros. Nunca se sabe cómo reaccionarán otros perros al tuyo. Para detener situaciones potencialmente incómodas, atreva cuando encuentre a otros en el camino.
5. Presta atención a tu perro.
Si está caminando con un grupo, es fácil chatear con otras personas y perder la noción de su perro. Esté atento a su perro mascota y sepa dónde está. Esto hará que la experiencia sea más segura para su perro mascota y mucho más le retrocede.
6. Reconozca a su perro mascota cuando se consulte con usted.
Incluso los perros independientes como Baxter “registran” de vez en cuando. Podría estar mirando hacia atrás sobre su acarreo para ver dónde estoy o esperar que me ponga al día. Otros perros volverán a sus dueños de vez en cuando.
Reconocer esto con una palmadita o un “hola” fortalece el vínculo con su perro mascota y ayuda en un mejor retiro.
7. Fomente un fuerte retiro.
Si su perro mascota está fuera de correa, desea estar seguro de que ella vendrá cuando lo llame. Trabaje en el recuerdo en situaciones tranquilas y controladas y aumente lentamente las distracciones hasta que su perro de mascota acudirá a usted incluso en un sendero ocupado con otras personas, otros perros, olores geniales y muchas cosas para ver.
Vea otras ideas para el entrenamiento. Recuerde aquí.
8. Correa si quieres.
Ya dije que debes correa cuando conoces a otras personas o perros, pero también debes correa si tu perro no se comporta de la manera que quieres. Si no viene cuando se lo llama, debe haber consecuencias.
Si está sobreexcitado e intenta encontrar problemas (también conocido como ardillas, ciervos, sasquatch … ejem, baxter), detenga un problema antes de que comience por recortarlo, incluso solo por un tiempo hasta que se calme nuevamente.
9. Caca y primicia.
Sí, no es divertido llevar una bolsa de caca mientras camina, pero una gran pila de caca en medio de un sendero no es educado.
Si Baxter se aventura fuera del sendero para hacer su servicio en el césped largo o un cepillo grueso, en algún lugar, está prácticamente garantizado que no se pise, no recogeré.
En mi opinión, esta es una de las ventajas de caminar en el bosque en lugar de caminar por el vecindario. Pero, por lo general, las mismas políticas se aplican en el bosque que en cualquier otro lugar. Recoge después de tu mascota.
10. Hidrato.
Si el agua no está disponible en el sendero, asegúrese de transportar agua para su perro. Una mujer con la que caminaba con bolsas una mochila pequeña que se adapta a una botella y un plato plegable.
Utilizo una Gulpy (una botella combinada con plato incorporado) que llevo en un cinturón de cintura sobrante de mis días de entrenamiento de maratón. En clima fresco, una bebida al final de una caminata puede ser suficiente para su perro.
En los días calurosos, es posible que necesite múltiples botellas a lo largo de la caminata (hablando desde la experiencia, tratar de enfriar a un perro de mascota sobrecalentado cuando no esté fuera del agua no es una experiencia divertida)
11. Tenga una toalla en su automóvil.
A algunos perros les gusta nadar. A algunos les gusta rodar (potencialmente en algunas cosas desagradables). A algunos les gusta el barro. Un frote rápido al final de una caminata puede ahorrarle mucha limpieza más tarde.12. Considere vestir a su perro mascota con un abrigo de alta visibilidad.
Caminamos con un gran danés que es el color (y el tamaño) de un ciervo. Ella usa un chaleco naranja en cada caminata para que no se confunda con un ciervo. Además, la naranja hace que sea mucho más fácil vigilarla en el bosque (ver #5 arriba).
13. Tenga un kit de primeros auxilios en su automóvil.
Estar preparado para tratar lesiones menores cuando ocurran puede evitar molestias por su perro y ansiedad por usted.
14. Únete a un grupo.
El objetivo de nuestro entrenador era prepararnos a nosotros y a nuestros perros para ir al senderismo. Cuando completamos nuestras clases, nos unimos a una lista de correo electrónico de personas interesadas en caminar regularmente.
Todas las noches, alguien envía un correo electrónico a la lista que dice: “Mi perro mascota y yo estamos caminando aquí en este momento mañana por la mañana. La dirección es esta “.
Quien quiera puede unirse a la caminata. Considere conectarse con las personas a través de su veterinario, guardería para perros, peluqueros, entrenador, tienda de mascotas, grupo de Facebook, donde sea que encuentre personas de ideas afines. El tiempo social es bueno tanto para ti como para tu perro.
15. Ayuda a otros.
Como todos en mi grupo pasaron por las mismas clases de entrenamiento, todos tenemos casi el mismo enfoque sobre los perros. Esto nos permite compartir recomendaciones y cuidar a los perros de los demás según sea necesario.
He aprendido que el senderismo sin correa es una de las cosas más satisfactorias que puedo hacer con mi perro, tanto para él como para él. También aprendí que con un poco de pensamiento y preparación, puedo asegurarme de que sea una experiencia segura y agradable para los dos.
Gracias a Patti, Jeremy, Geoff, Nancy y Carolyn por compartir sus consejos.
¿Ustedes el resto de ustedes tienen alguna idea de senderismo sin correa para compartir?
¡Déjalos en los comentarios!
Julia Preston es una blogger en casa en 129 acres donde escribe sobre sus aventuras de la vida en el país y la renovación de bricolaje. Ella y su esposo viven en una granja de 129 acres en Ontario, Canadá.
Artículos Relacionados:
Cómo entrenar a tu perro para que estuviera sin correa
Corriente de larga distancia con tu perro
Cómo correr con tu perro