Posted on: January 24, 2023 Posted by: kslk Comments: 0

Agradezca que compartir los botones a Facebookfacebookfacebookshare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore69

Muchos perros pueden mostrar síntomas respiratorios que van desde:

La tos de la perrera común

Signos de mayor ojo amarillo o verde o descarga nasal

Grados variables o tos o sibilancias.

El sonido de la tos en sí puede variar. Para la tos similar al sonido de una bocina de ganso, esto es más típico de la tos de perrera o un problema anatómico o inflamatorio de las vías respiratorias. Los ejemplos de problemas anatómicos se ven típicamente con el síndrome de tráquea colapsante común en razas de juguetes como Pomeranianos o Terriers de Yorkshire.

En otros casos, la tos puede ser de una afección alérgica/inflamatoria, como la enfermedad alérgica de las vías respiratorias alérgicas crónicas o la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Para tos húmedos/húmedos, se pueden ver en casos de neumonía, insuficiencia cardíaca secundaria a enfermedad de la válvula mitral o una enfermedad cardíaca llamada miocardiopatía.

Si la mascota todavía está activa, come y tiene una lengua rosada y encías, entonces es probable que no sea una emergencia. Sin embargo, si un perro muestra alguno de los siguientes síntomas, se requiere una evaluación veterinaria de emergencia inmediata y la atención para que se inicie un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.

Si su mascota muestra los siguientes síntomas respiratorios, busque atención veterinaria de inmediato:

Tiene dificultad para respirar

Está sibilando

Tiene una tasa de respiración acelerada (durante el descanso)

Muestra las encías/lengua azuladas

Algunas de las mascotas más afectadas significativamente pueden necesitar oxígeno inicialmente para estabilizarlas antes de las radiografías, el análisis de sangre y un estudio respiratorio o cardíaco completo más extenso. Es por esta razón que tener agentes calmantes naturales a la mano puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés que está bajo la mascota hasta que un veterinario lo vea.

Con signos de tos de perrera comunes y aparentemente sin complicaciones, los dueños de mascotas pueden probar remedios como Echinacea o Vetri-DMG para aumentar el sistema inmune. Si la tos empeora o la mascota deja de comer, se necesita un examen veterinario completo y probablemente se requerirá terapia con antibióticos.

Si a su mascota se le diagnostica una enfermedad respiratoria inflamatoria crónica o una tráquea colapsando, a veces se necesitan recetas para medicamentos para mascotas como teofilina y temaril-P a largo plazo y se pueden comprar a partir de 1800 puntos con una prescripción escrita de su veterinario.

¿Tiene preguntas de salud para mascotas? Para cualquier preocupación médica, siempre le recomendamos que consulte a su veterinario. Sin embargo, para las preguntas que no son de emergencia, puede comunicarse con el Dr. Dym directamente usando nuestro formulario de asistencia al veterinario.

Respiratorio

Leave a Comment